Select Page

Continúa actualización y registro en el RE en 531 puntos del país

Continúa actualización y registro en el RE en 531 puntos del país

De acuerdo con lo establecido por la norma electoral, los jóvenes que cumplan 18 años antes del 22 de abril, inclusive, pueden inscribirse en esta jornada que finalizará el próximo 20 de febrero, fecha en la que se fijó el corte del padrón de votantes que será utilizado para la elección presidencial del 2018.

De acuerdo con la página del centro electoral los estados con el mayor número de puntos establecidos so Zulia, con 61; Miranda con 52; Distrito Capital con 45; Carabobo con 44 y; Aragua con 35. Mientras que las entidades con el menor número de puntos en esta jornada especial son Delta Amacuro y Amazonas con tres y Cojedes con seis.

De acuerdo con la publicación oficial en la sede de Plaza Venezuela, en Caracas, se dispusieron seis puntos adicionales, para cubrir la demanda de nuevos votantes.

En sus redes sociales el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, llamó a inscribirse y actualizar datos en el Registro del ente comicial.

El funcionario, quien se abstuvo de votar en el directorio que fijó el cronograma, tras acusarlo de “ventajista”, dijo el 7 de febrero tras el anuncio que “tenemos como herramienta fundamental el voto”, algo que “el Poder Electoral está en la obligación de garantizarlo”.

Recordó que para votar en las presidenciales “puedes inscribirte o actualizar tus datos en el Registro Electoral hasta el 20 de febrero”. A pesar de que “el lapso es corto y la cobertura insuficiente (solo 11 días en 531 puntos en todo el país) es tu derecho”.

“También podrás inscribirte o actualizar tu registro electoral en el exterior en las oficinas consulares”, agregó.

Lea tambiénhttp://puntodecorte.com/elecciones-impediria-registro-exterior/

Antes de comenzar esta jornada se habían observado largas colas en las instalaciones del órgano electoral en Plaza Venezuela. Jóvenes que habían intentado participar en el proceso denunciaban largas colas, malos tratos y trancas en la participación. Algunos aseguraron que había que llegar a las instalaciones desde las cuatro de la mañana y permanecer en el sitio hasta seis horas. Además se atendía a un número limitado de personas.

En horas de la mañana del domingo, desde el estado Zulia, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Paz, denunció irregularidades en el proceso, a través de su cuenta en Twitter. Específicamente señaló que en el Sur del Lago, las máquinas para inscribirse en el Registro Electoral se encuentran “secuestradas” por integrantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

Le puede interesar: http://puntodecorte.com/cronograma-electoral-presidenciales/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...