Inicio NoticiasNacionales (+Acuerdos) Educadores exigirán renuncia de ministro de educación Elías Jaua

(+Acuerdos) Educadores exigirán renuncia de ministro de educación Elías Jaua

Por María Alejandra López
84 Lecturas

Caracas 9 de julio de 2018. El martes 10 de julio los educadores tomarán la calle para concentrarse frente a la sede del Ministerio de Educación con el fin de entregar un documento en el que solicitarán la remoción del ministro de Educación, Elías Jaua. También exigirán mejoras salariales y adelantaron que a partir del miércoles instan al gremio nacional «a un paro de actividades por 48 horas».

Mediante la celebración de la Asamblea Nacional Intergremial Universitaria celebrada la mañana de hoy en la Aula Magna de la UCV, los dirigentes de la Federación de Trabajadores Universitarios, directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) junto a la dirigencia estudiantil, integrados en la plataforma de lucha Venezuela Unida No Se Rinde, acordaron la siguiente agenda:

  1. Paro de 24 horas para el día martes 10 de julio con acciones de calle.
  2. Toma del MPPEUCT el día miércoles 11 de julio.
  3. Paro de 48 horas para los días jueves 12 y viernes 13 con acciones de calle.

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, anunció “Mañana (martes) paralizamos las actividades, salgan a la calle, con sus pancartas, con sus fotos, con sus acciones de calle a repudiar un tabulador salarial que nos somete al hambre”. 

La estudiante Sairam Rivas expresó, en nombre de la dirigencia estudiantil, el «apoyo y solidaridad» con la lucha de los profesores universitarios. Calificó como “preocupante” la migración de docentes y estudiantes del país. Asimismo, pidió al gremio unirse a las acciones tomadas por el sector salud.

“Esta crisis nos tiene que reunir a todos los sectores de Venezuela” manifestó Sairam Rivas.  

Rivas explicó que es necesario tener claro el pliego de exigencias y “que no se levanten hasta que se cumplan cada una de las reivindicaciones”. 

Activación inmediata de la agenda de calle

Al salir de la Aula Magna de la UCV los asistentes se dirigieron a la Plaza Venezuela dónde protestaron por los bajos salarios y reiterar la exigencia de renuncia del ministro de Educación, Elías Jaua. Minutos más tarde, funcionarios de la PNB interrumpieron y disolvieron la protesta que había llegado hasta la autopista Francisco Fajardo.

Con información de NTN24.


Presidenta de Colegio de Enfermeras de Caracas especificó 4 exigencias del sector salud


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados