Caracas, 20 de noviembre de 2019. La Fiscalía de Miami, Estados Unidos, incluyó al banquero venezolano del Previa en República Dominicana, Gabriel Jiménez Aray, en la acusación federal contra Raúl Gorrín, Alejandro Andrade, Claudia Díaz y Adrián Velásquez.

Esta información fue confirmada por el periodista Casto Ocando, en su cuenta Twitter. El tribunal del Distrito Sur de la Florida de la nación norteamericana, ordenó hacer público el expediente CASE NO. 18-cr-80054-ROSENBERG.

“Se solicitó preservar la integridad de las investigaciones continuas a individuos adicionales y entidades, y para prevenir el riesgo de fuga o destrucción de pruebas. Además, existía un posible peligro para el acusado y sus familiares si la divulgación del caso hubiera sido divulgado prematuramente Aunque todavía existe ese peligro, todas las medidas disponibles se han tomado para mitigar cualquier problema de este tipo. Por lo tanto, a la luz de la próxima sentencia, los Estados Unidos solicitan que el Tribunal vuelva a los procedimientos normales de expedición. Los Estados Unidos han consultado con el abogado del demandado con respecto a esta moción y al acusado que no se opone a la moción solicitada”, reza el documento.

Jiménez Aray fue vicepresidente del Banco Peravia, en República Dominicana hasta el año 2014, cuando sus directivos fueron acusados de fraude por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana”, reseñó La Patilla.

Este banco fue intervenido por la Superintendencia de Bancos del país caribeño, por presuntas “estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Jiménez huyó entonces de República Dominicana hacia Estados Unidos”.

Con información de La Patilla.

Lean también: Detenido Carlos Ghoson máximo directivo de Renault-Nissan-Mitsubishi


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram