Inicio NoticiasNacionales AD y esposa de Édgar Zambrano denuncian: «Está en un cuarto 2×2 durmiendo en el suelo»

AD y esposa de Édgar Zambrano denuncian: «Está en un cuarto 2×2 durmiendo en el suelo»

Por Robert Lobo
79 Lecturas
AD esposa Zambrano

Caracas 19 de julio de 2019. Este viernes Acción Democrática (AD) y la esposa del diputado Édgar Zambrano, Zobella Mejías, denunciaron en una rueda de prensa, la situación actual del primer vicepresidente de la AN, detenido por el régimen de Maduro desde el pasado 8 de mayo.

Zambrano se encuentra actualmente en un nuevo centro de reclusión en el Fuerte Tiuna, creado para «presos políticos riesgosos».

El dirigente de AD, Luis Carlos Padilla, informó que Zambrano se encuentra en huelga de hambre desde hace 10 días en protesta porque sean respetados sus derechos básicos y porque sean liberadas las 4 personas de su en torno que se encuentran detenidas arbitrariamente. «Son padres de familia, incluso a uno de ellos solo le estaban dando la cola«, dijo el parlamentario.

«Édgar Zambrano se ve en la obligatoriedad de acudir a este método de huelga de hambre, exigiendo sus derechos a la visita, la acceso a los abogados, al derecho a la legítima defensa en un proceso donde ya tiene (Zambrano) 72 días sin ver la luz y totalmente aislado en un cuarto 2×2 donde duerme en el piso. Esto es una forma de tortura«, señaló Padilla.

También sostuvo que Zambrano está pidiendo también tener acceso a libros y a visitas de su familia. «Como en su momento lo tuvo el expresidente Hugo Chávez, que tenía una agenda semanal en Yare».

Exigió al régimen que se le respeten al menos sus derechos mientras permanece detenido.

Por otra parte, Zobella Mejías, quien es su esposa, indicó que han realizado todos los procesos legales en el caso.

«Se han realizado todas las gestiones que están en la constitución, las solicitudes y amparos, en los tribunales y la Fiscalía General, consignando documentos en solicitud de un abogado especial para el caso«, informó.

«Lo hemos llevado con mucha fortaleza, lo vi el 12 de Julio y ayer fuimos los abogados para regularizar las condiciones de condiciones que están en la constitución. Parte de su huelga de hambre es para solicitar la designación de sus abogados«, agregó Mejías.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

16 militares venezolanos se mantienen en la Embajada de Panamá 19/07/2019 - 16:44

[…] AD y esposa de Édgar Zambrano denuncian: «Está en un cuarto 2×2 durmiendo en el suelo&#1… […]

Los comentarios están cerrados