Inicio NoticiasNacionales Denuncian detención de tuitero @AereoMeteo por publicar la ruta del avión presidencial

Denuncian detención de tuitero @AereoMeteo por publicar la ruta del avión presidencial

Por Sabrina Machado
311 Lecturas
Reyes Sebin Tellez Radio Planeta Sabaneta @aereometeo

Caracas, 13 de mayo de 2018. De acuerdo con las denuncias planteadas por las redes sociales, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia detuvieron al administrador de la cuenta @AereoMeteo, identificado como Pedro Patricio Jaimes Criollo, quien publicaría la ruta del avión presidencial hace pocas semanas, cuando Maduro realizó un acto de campaña en Aragua.

En la mencionada cuenta tuiter se publica información generalizada sobre el acontecer nacional e internacional, con un matiz evidentemente opositor. Se denuncia las explosiones de subestaciones eléctricas, se recogen videos de situaciones incómodas con altos funcionarios del gobierno, procedimientos contra personas investigadas por distintos hechos políticos. La cuenta contaba con 78 mil 900 seguidores.

En Venezuela desde el 2014 se practican detenciones contra personas por el contenido de sus redes sociales, sobre todo el tuiter. Uno de los casos más emblemáticos fue el de @InesitaTerrible, mujer de 45 años identificada como Inés Margarita González Árraga, detenida en 2014 por tuitear sobre la muerte del diputado Robert Serra.

González estuvo recluida en El Helicoide, sede del SEBIN hasta el 16 de noviembre de 2015 cuando recibió una medida humanitaria de casa por cárcel, tras ser diagnosticada de un tumor parauterino. El 27 de septiembre de 2017 salió de Venezuela. Actualmente vive en España.

Lee también: Sebin detuvo a esposa de magistrado en el exilio durante nuevo allanamiento


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram


 

Artículos Relacionados