Caracas, 16 de mayo de 2019. Suspensión de todos los vuelos desde y hacia Venezuela, en todas las aerolíneas estadounidenses, llevó a los empresarios turísticos de algunas líneas aéreas que operan en la nación caribeña, buscar aplicar triangulación de vuelos hacia los Estados Unidos.

“Será más caro llegar al norte, pero no hay más alternativas que triangular destinos y conexiones (…) Estamos trabajando en enlazar a los pasajeros entre Caracas, Bogotá, Medellín, Aruba, Panamá y Miami. Será más costoso porque hay que comprar varios tramos y pasajes adicionales para poder llegar hasta los Estados Unidos”, explicó una fuente a Descifrado.

Asegura que la medida restricción del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, afecta considerablemente a las personas que ya tenían sus boletos comprados, así como los que deben regresar a Venezuela en los próximos días o meses.

La fuente, detalló que existe una “enorme preocupación” por los usuarios que aún no regresan a la nación venezolana.

“La sanción fue tajante; desde este 14 de mayo no hay conexión directa posible entre los dos países. Los pasajeros que tengan que regresar deberán buscar otras opciones de triangular el retorno”, agregó, al recomendar a los venezolanos que envían medicinas a Venezuela, “usar la vía marítima pues un barco tarda un promedio de 21 días de navegación entre Caracas y Miami”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Descifrado.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram