Caracas 10 de mayo de 2019.– La agencia de noticias rusa Sputnik, afirma que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se enojó con Bolton por intentar llevarlo a una guerra en Venezuela; Y expresó su frustración a funcionarios por «la difícil tarea de eliminar al presidente venezolano, Nicolás Maduro». De acuerdo a esta la agencia, esto habría sido dicho por «funcionarios anónimos del gobierno (de Trump) y asesores de la Casa Blanca al Washington Post».

Según Sputnik, un funcionario de alto rango, Trump recientemente dijo en broma que el asesor de seguridad nacional, John Bolton, quería llevarlo a «la guerra» en Venezuela. Para la agencia rusa, esta supuesta broma «revelaba preocupaciones más importantes». La cadena agrega que en ese informe de fuentes confidenciales del Washinton Post, Trump también se quejó «del intento de Bolton de encerrarlo ‘en una esquina’ e ir ‘más allá de donde se sentía cómodo’ con respecto a la política de Venezuela».

Otros comentario publicados por la cadena, dicen que Trump tiene dudas de la capacidad de Guaido para asumir el gobierno de Venezuela; y que cree que varios de los suyos están subestimando a Maduro.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que aunque el presidente tenía una afinidad con Juan Guaido; también se había preguntado en voz alta cuánto sabía realmente EEUU sobre él; y se preguntó si realmente está listo para asumir el gobierno del país.

Tambien dice que «Otros tres funcionarios también le dijeron a WP que el presidente se ha quejado abiertamente de que Bolton y otros subestimaron la fuerza del presidente Maduro; a quien, según informes, Trump ha calificado como una «galleta dura».

Sputnik también dice que luego del 30 de abril; EEUU «ha archivado efectivamente una seria discusión sobre las principales acciones militares de los EEUU en Venezuela»; y asegura que «la Casa Blanca ahora espera esperar a Maduro». El informe finaliza diciendo que Trump esta desinteresado en Venezuela.

Dos funcionarios y un asesor externo dijeron que Trump ahora está desinteresado en aprobar cualquier tipo de intervención militar directa contra el país latinoamericano. Según los informes, las opciones incluyen enviar tropas a los países vecinos y/o la Armada a las costas de Venezuela como una demostración de fuerza; aumentar la ayuda a los vecinos de Venezuela; y proporcionar más ayuda a los venezolanos que huyeron de su país de origen durante la crisis.

Vea el articulo de Sputnik

También puede leer en Punto de corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram