Caracas, 26 de enero de 2018/AVN.- Pacientes de todo el país que requieran cirugías de baja, mediana y alta complejidad son atendidos a través del Plan del Quirúrgico Nacional que agiliza la realización de las intervenciones con apoyo del sistema que ofrece el Carnet de la Patria.

Así lo informa a la población venezolana, la agencia de noticias del Estado, AVN

Lea también: Maduro bono a bono con Carnet de la Patria

Reseñan que estas jornadas cuentan con el acompañamiento del Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro y que en 2017, el Plan Quirúrgico Nacional logró atender a  415.419 pacientes en todo el país.

Además, en este primer mes de 2018 han sido captadas más de 70.000 personas que requieren operaciones. El Plan Quirúrgico Nacional tiene como meta  realizar 150.000 cirugías para el primer trimestre del año, informó la agencia.

Cabe destacar que, el registro en el carnet de la Patria, se ha convertido en un requisito indispensable para  que los venezolanos puedan acceder a ciertos alimentos, servicios de salud y educación gratuita; así como a la decena de bonos que en pleno año electoral, ha otorgado el candidato presidente, Nicolás Maduro.