Caracas, 7 de febrero de 2019. La Periodista de Diario los Andes, Yoerly Viloria, denunció que este miércoles 6 de febrero fue agredida por un policía, mientras realizaba su cobertura periodista en un acto político del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El hecho ocurrió en el estado Trujillo, cuando la profesional de la comunicación estaba fotografiando el momento en que una miliciana se desmayó durante la actividad política, en conmemoración al 4 de febrero de 1992.

“Funcionario policial de Trujillo intentó partir el teléfono de la periodista Yoerly Viloria (@yoerly2017), del Diario Los Andes, luego de que hiciera una fotografía a una miliciana que se desmayó durante el acto conmemorativo del 4F, realizado este 6Feb”, detalló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Dato

El Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Distrito Capital, denunció, que solo en el mes de enero se registraron 18 detenciones contra los profesionales de la comunicación, 7 retenciones de equipos y borrado de material grabado, 3 ataques directos, 2 intentos de robos de equipos y 2 deportaciones de corresponsales extranjeros.

En el caso de las detenciones, 10 han sido contra periodista nacionales y 8 internacionales. Así lo informó la junta directiva del CNP, durante un balance de las violaciones a la libertad de prensa y libertad de expresión ocurridas en el primer mes del año 2019.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram