Select Page

¡Caracas protesta! “Nos robaron el derecho al agua”

¡Caracas protesta! “Nos robaron el derecho al agua”

Caracas, 04 de agosto de 2018. “Por todita Venezuela la gente está reclamando, el derecho a tener agua no lo estamos inventando, no lo estamos inventando es un líquido vital, hace falta en cada casa para poder cocinar”, este fue uno de los cantos  de las Piloneras que acompañó la protesta por el derecho al agua que tomó a Caracas este sábado. 

Desde la mítica Plaza Brión de Chacaíto partieron cientos de manifestantes, de distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas, con el objeto de llegar a la sede de Hidrocapital y exigir que busquen soluciones a la cada vez más asfixiante situación del agua en la capital.

Los manifestantes denunciaron que hay sectores como El Junquito que tiene hasta seis meses sin agua, sin dejar por fuera a zonas de Baruta, El Paraíso, La Pastora, Lídice, El Valle, entre otros sectores, cuyos residentes están sujetos a la grave situación de no contar con este servicio de forma regular.

Carlos Julio Rojas, coordinar del Frente en Defensa del Oeste de Caracas, indicó que un camión cisterna cobra en la actualidad 150 millones de bolívares, cifra impagable por cualquier trabajador del país. En su reclamo por gozar de un derecho preestablecido en la Constitución nacional exigió respuestas en torno a los 450 millones de dólares asignados para la construcción del Tuy 4.

Rojas se preguntó: “¿por qué no se ataca a esos ladrones?” En este sentido, instó al Ministerio Público a que cumpla con su función e investigue estas irregularidades.

Asimismo, señaló que en La Candelaria, a pocas cuadras de Miraflores, hay un edificio con un contador que ya suma más de 100 días sin agua. “Hay gente bañándose con agua de lluvia y las respuestas oficiales son puras escusas  y mentiras. Cada vez que vamos a protestar nos han cerrado las santa marías. Nos robaron el derecho a tomar un poco de agua”, se lamentó el dirigente vecinal.

Por su parte, Julio César Reyes, del Movimiento Social de Catia, afirmó que Venezuela ha retrocedido, ahora los venezolanos piden a Dios que lluvia para recolectar agua y tienen que ir a otras zonas de Caracas para cargar un poco de agua”.

El concejal de Caracas, Jesús Armas, aseguró que la situación actual es producto de que durante muchísimos años han dirigido el ministerio de Ecosocialismo y agua, el ministerio de Agua, Hidrocapital, Hidroven “personas que no están capacitadas para llevar estos cargos de dirección, para gerenciar una empresa publica, que no conocen acerca de mecánica de fluido, de gestionar un sistema de bombeo, son expertos en marxismo, en política, algunos en artes militares, pero ninguno está capacitado para resolver los problemas de Venezuela”.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resguardaron las instalaciones de Hidrocapital y varios puntos de la marcha, en algunos momentos hubo que mediar para continuar el paso. Al llegar a la sede oficial se instaló en una pared adyacente el “muro de los lamentos”, donde cada manifestante asentó por escrito su exigencia al agua, derecho establecido en el texto constitucional.

El dirigente político Nicmer Evans aseguró que los mismos funcionarios de la PNB les reconocieron a los manifestantes que “el problema del agua lo vivimos todos”.

Lee también: “Comida por agua”, el trueque al que acuden vecinos de La Pastora


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones