Select Page

Ahora Borges pide refinanciamiento de deuda así como izquierda democrática tiene cuatro años pidiendo cese de pago

Ahora Borges pide refinanciamiento de deuda así como izquierda democrática tiene cuatro años pidiendo cese de pago

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, ofreció una rueda de prensa este domingo donde aseguró que “Maduro tiene el dilema de pagar a los grandes bancos o cubrir necesidades de los venezolanos, pues, si el dinero se va a los bancos eso significa menos importación de comida, de medicinas y de los demás servicios que requiere el país”.

Por ello, el diputado propuso que, en primer lugar, se abra un canal humanitario, pues el mundo entero está dispuesto a colaborar con medicinas y alimentos para Venezuela. “Nos hemos comunicado con diversos gobiernos del mundo y están dispuestos a traer, en horas, toneladas de alimentos y medicinas. Nadie entiende que sea Maduro el que diga que eso no entra a Venezuela y que aquí no hay necesidad. El régimen, por orgullo, quiere subordinar y someter a los venezolanos”, indicó Borges en la nota de prensa.

Adelanta el diputado  en la misma nota que “la realidad de Venezuela es que el régimen ha destruido toda la riqueza. En lugar de producirse más petróleo, se están produciendo 750.000 barriles menos, lo que significa que, en un año, Venezuela deja de percibir 15.000 millones de dólares, aunado a la destrucción del aparato productivo privado”. Por eso, “el problema económico de Venezuela se llama Nicolás Maduro y su modelo económico que no es más que una segunda Cuba, que pretende esclavizar a los venezolanos a depender del gobierno por comida”.

Por otro lado, el presidente de la AN propuso que para evitar empeorar la situación, es necesario refinanciar la deuda para que “ese dinero no se vaya a los bancos y se utilice para cubrir las necesidades de los venezolanos”. Para ello, recordó, es necesario que cualquier petición de refinanciamiento que pueda realizar el gobierno debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, aprobación sin la cual cualquier intento de endeudamiento del ejecutivo para sortear el dilema en que se encuentra, sería nulo.​

Es importante resaltar que la solicitud de cese y/o refinanciamiento de la deuda es un solicitud planteada desde hace más de 4 años por sectores de izquierda no progubernamentales, que han evaluado y presentado una serie de argumento que ya ponían en evidencia el grave problema que representaba la magnitud de la deuda externa, además de solicitar una auditoría por desfalco a la nación por más de 500 mil millones de dólares.

Parece muy oportunista la declaración del presidente de la AN Julio Borges, y lo que se preguntas algunos voceros de izquierda es si esta solicitud es sincera y ¿Cuáles son los intereses que están detrás de esta sorpresiva solicitud, aparentemente afín a planteamientos de la izquierda democrática?

Para mayor información sobre el tema de la deuda externa en puntodecorte.com dale click aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...