Inicio NoticiasNacionales Falleció Raúl Salazar, exministro de Defensa de Chávez

Falleció Raúl Salazar, exministro de Defensa de Chávez

Por Barbara Cordova
368 Lecturas
Exministro de defensa Raúl Salazar

Caracas, 09 de octubre de 2020. A las 5:30 am de este viernes, falleció el exministro de Defensa, Raúl Salazar, en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Padeció de diabetes por varios años.

Salazar fue el primer ministro de Defensa del gobierno de Hugo Chávez y también su posterior detractor. Estuvo a cargo de las operaciones de rescate de las Fuerzas Armadas durante la tragedia de Vargas en 1999, así como la creación del Plan Bolívar 2000.

Cabe destacar, el exfuncionario que se opuso a la reincorporación de los militares que participaron en los intentos de golpes de estado del 4 de febrero y 27 de Noviembre de 1992 a las Fuerzas Armadas.

Fue el último agregado de Defensa en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos durante la segunda presidencia de Rafael Caldera. Además ocupó otros cargos como Jefe del Estado Mayor Conjunto, Comandante del Comando Unificado N° 1; Comandante de la Tercera División de Infantería, y Director de la Escuela Superior del Ejército, recuerda el portal Tal Cual.

A través de la red social Twitter, la periodista Alicia La Rotta indicó que bajo su gestión se promovió la “desinstitucionalización y corrupción” del sector castrense al permitir la creación del Plan Bolívar 2000 como mecanismo para recuperar Vargas tras la tragedia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario