Select Page

¡Ahora si va! Perú se fue al mundial de futbol Rusia 2018

¡Ahora si va! Perú se fue al mundial de futbol Rusia 2018

Euforia nacional: Perú se va al Mundial de Fútbol, Rusia 2018

Después de 36 años, la selección “bicolor” del Perú tendrá su cita de honor en Rusia para el Mundial 2018

Cortesía del diario La Primera. Lima, Perú. viernes 17 de noviembre de 2017.

Un motivo de celebración para un pueblo que también atraviesa su particular “crisis”. La selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca colocó al equipo entre los seleccionados para la gala deportiva.

Christian Ramos. Cortesía del diario La República

Christian Ramos. Cortesía del diario La República

El dolor que sentimos por el grado de corrupción que se vive en el país se calma por algunos momentos. Ahora los más de 30 millones de peruanos lloramos, pero no de tristeza, lloramos de alegría porque nuestra selección se adjudicó el último cupo del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje con goles de Jefferson Farfán y del Christian Ramos.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que como jugador privó con un gol a los peruanos de jugar el Mundial de 1986, fueron superiores al rival y jugarán en Rusia su quinto torneo orbital. Con los ‘kiwis’ cerrados en defensa, los peruanos aprovecharon una de las pocas ocasiones que su rival dejó descuidada la zaga para ponerse en ventaja.

La ‘Foquita’ Farfán hizo estallar de alegría el Estadio Nacional de Lima al fusilar sin piedad al portero neozelandés y culminar un contraataque que había conducido el centrocampista Christian Cueva.
El gol de la tranquilidad de los peruanos llegó al promediar el segundo tiempo, con un remate de Ramos en un saque de córner que Farfán peinó para hacer llegar el balón a los pies del defensa, quien lo envió a la red sin casi pensar.

Ahora que Perú consiguió volver a un Mundial por mérito propio, luego de una ardua serie de repechaje ante Nueva Zelanda, Rusia 2018 será la gran cita y en apenas dos semanas conocerá a sus rivales de la primera fase del torneo. Integra el Bombo 2 al lado de potencias.

Le invitamos a ver (cortesía de Telesur)  los mejores momentos del partido de clasificación de la bicolor peruana al Mundial Rusia 2018.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...