Caracas, 15 de marzo de 2018/.- 150 metros de cables robaron este miércoles en el estadio José Alberto Pérez ubicado en Valera, en el estado Trujillo, sede del equipo de primera división del fútbol profesional Trujillanos FC.

La divisa usó sus redes sociales para denunciar el delito. “El sistema eléctrico (Líneas de Alta Tensión) que alimenta el “José Alberto Pérez” específicamente el campo de juego fue objeto de actos vandálicos (ROBO)”, dice la publicación en Facebook.

Más de 150 metros de cable de 13.800 voltios fueron sustraídos del sistema eléctrico de Alta Tensión, lo que afecta de forma directa la zona de camerinos y especialmente el sistema de riego del campo de juego.

“Esto es un hecho repudiable por parte de la familia del Trujillanos FC en todos los sentidos. Para nadie es un secreto los grandes esfuerzos que la Junta Directiva viene realizando para tener uno de los mejores engramados del occidente del país pero hechos como este sin duda alguna golpean el mejoramiento del engramado”, agrega la publicación.

Durante el acto vandálico fueron derribadas las torres de iluminación y además se llevaron los conectores y las bases de las mismas. La inversión que debe hacer la Junta Directiva para reemplazar lo robado y reparar el sistema es cuantiosa.

El equipo hizo un llamado a la comunidad de Valera para que se involucre junto al club en el cuidado de las instalaciones del Polideportivo “Luis Loreto Lira”: “No es posible que dichas instalaciones sigan siendo sujeto de actos vandálicos desmedidos que afectan a todos los ciudadanos”.

Trujillanos FC tiene un par de semanas para resolver la situación. La oncena visitará el próximo domingo a Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico Metropolitano y el 22 de marzo jugará, también como visitante, contra Mineros de Guayana en Cachamay.

 

Lea también en Punto de Corte(DENUNCIA+DETALLES) EN EL MUNICIPIO MORÁN DE LARA SE ROBAN LOS CABLES EN PRESUNTA COMPLICIDAD CON FUNCIONARIOS