Select Page

Al grito de “¡Esta dictadura, aplica la tortura” exigieron la renuncia de Tarek William Saab

Al grito de “¡Esta dictadura, aplica la tortura” exigieron la renuncia de Tarek William Saab

Caracas 18 de octubre de 2018. La Plataforma de Conflicto, que nace de una propuesta del FAVL (Frente Amplio Venezuela Libre) y sectores aliados, convocó una manifestación para este jueves. Al frente de las fiscalías del Ministerio Público, en todo el país, exigieron la renuncia del fiscal asignado por la ANC, Tarek William Saab.

La sociedad civil, gremios y clase trabajadora, acompañó el llamado a la protesta. Con la consigna, “¡Esta dictadura, aplica la tortura!”  rechazaron la muerte del concejal Fernando Albán, así como, las violaciones a los derechos de los presos políticos, violación de la inmunidad parlamentaria y demas atropellos a los derechos fundamentales establecidos en la CRBV.

El primero en tomar la palabra fue el secretario general de la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela) y miembro de Plataforma de Conflicto del FAVL, Pedro Arturo Moreno. Frente el MP aseguró que el gobierno, “arremete contra de los sindicalistas y trabajadores” de diferentes gremios, “por el simple hecho de estar protestando por mejoras laborales”.

“Los trabajadores y representantes sindicalistas del sector salud, industrial, eléctrico, han sido detenidos por los cuerpos de seguridad del estado por exigir sus derechos”, denunció Moreno. También sostuvo que varios de los dirigentes políticos también han sido “detenidos, torturados y asesinados”, refiriendóse al caso del concejal Fernando Albán.

Sucedido por Moreno, el defensor de los derechos humanos y miembro de Provea, Marino Alvarado, se dirigió a los medios. Puntualizó que se ha apmplificado la represión en los últimos meses, “particularmente contra los movimientos sindicales” especificó Alvarado.

Asimismo, denunció la persecusión contra el secretario general de Ferrominera, Ruben González. También denunció la forma en que se ha criminalizado la protesta en exigencia a las revindicaciones laborales.

“Esta política represiva no ha podido detener la protesta social… Nosotros exigimos que se respete el derecho a la protesta pacifica, el derecho a la asociación… También planeamos desde Provea la necesidad que un organismo internacional investigue la muerte del concejal Albán”, declaró Marino Alvarado de Provea.

La proclama

A diferencia de otras convocatorias frente organismos públicos en el que se entrega un documento protesta al despacho correspondiente, en esta oportunidad los manifestantes no entregaron ninguna carta, pero si leyeron un comunicado público que a continuación remitimos: 

Lea aquí la Proclama de Pataforma de Conflicto ante el MP 18 octubre

Lectura de la proclama

 

 

 


Primero Justicia: Este viernes “vamos a caminar con vela en mano” hasta donde Albán residía


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones