Select Page

Al menos 10 muertos dejó incendio en instalaciones del Club Flamengo en Brasil

Al menos 10 muertos dejó incendio en instalaciones del Club Flamengo en Brasil

Caracas, 8 de febrero de 2019. Un incendio en una construcción no habilitada en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo dejó 10 muertos este viernes en Brasil.

Entre los fallecidos hay algunos integrantes de las divisiones menores de la institución de Río de Janeiro, informaron bomberos y medios brasileños.

Seis de los fallecidos eran jugadores juveniles y otros tres adolescentes de entre 14 y 15 años de edad resultaron heridos en el incendio. Los tres fueron trasladados al hospital, uno de ellos, según informes de prensa, en estado grave.

La oficina del alcalde de Río de Janeiro dijo que el dormitorio destruido por el incendio se construyó en un terreno que no estaba registrado para edificios y que el club no tenía permiso para levantar alojamientos allí.

“En el protocolo del proyecto, el área se describe como un estacionamiento”, dijo la oficina en un comunicado. “No hay registro de una nueva solicitud de licencia para usar el área como dormitorio”.

Bomberos dijeron que llegaron a Ninho do Urubu, un moderno centro de formación de futbolistas que había sido ampliado e inaugurado hace solo dos meses, poco después de las 5 de la madrugada, encontrando la construcción envuelta en llamas.

Informes de prensa señalaron que el incendio ocurrió en una de las partes más antiguas del centro, que debía ser demolida. No se sabe si las alarmas de humo estaban instaladas en el edificio, que tenía un techo de metal que parecía doblado y chamuscado por el incendio.

Algunas personas lograron escapar de las llamas, pero la voracidad del incendio impidió que los bomberos pudieran ingresar a las instalaciones.

“Logramos rescatar a las víctimas que estaban fuera”, dijo a reporteros el teniente coronel de bomberos Douglas Henaut. “El lugar fue completamente arrasado por el fuego. Por mucho que intentamos entrar y encontrar personas con vida, no fue posible… Solo encontramos cuerpos adentro”.

“No podemos decirles la causa del incendio, ya que esto debe investigarse”, agregó.

El presidente del club, Rodolfo Landim, dijo que se trataba de “la mayor tragedia en los 123 años de historia de Flamengo”, pero no dio detalles sobre los jugadores involucrados.

Un futbolista de las divisiones menores del Flamengo dijo que el fuego comenzó en su habitación.

“El aire acondicionado se incendió y salí corriendo”, sostuvo Felipe Cardoso, mediocampista del equipo sub-17. “Gracias a Dios me las arreglé para correr y sigo vivo”.

Aunque el periódico O Globo identificó al menos a seis de los fallecidos como jugadores juveniles, el único nombrado por un funcionario del club fue Christian Esmerio, un portero de 15 años.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Venezolanos desde la Serie del Caribe en Panamá claman - […] Al menos 10 muertos dejó incendio en instalaciones del Club Flamengo en Brasil […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones