Caracas, 27 de mayo de 2019. El rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, expresó su preocupación por una posible privatización de las universidades públicas al no obtener los recursos necesarios para atender a los estudiantes.

«El gobierno nos obliga a proponer cuál va ser el gasto de la universidad el mes siguiente», dijo el rector, quien destacó que lo único que recibe la universidad es el sueldo para profesores.

«Desde enero de este año no se ha recibido pagos para el transporte del cual el 80% de los estudiantes depende, así como de la comida, “hay muchachos que si no comen en la universidad, no comen”, señaló en una entrevista en el canal Televen.

En tal sentido, estimó que «esto podría llevar a la privatización de las universidades públicas porque solamente van a poder estudiantes que tengan los medios para ir hasta la universidad y el que pueda comer en su casa completo».

Planchart aseguró que muchos alumnos han desertado, no sólo por emigrar sino también porque no están suficientemente preparados para seguir con los estudios universitarios.

Lea también en Punto de Corte: (VÍDEO) MARIO SILVA DICE QUE LOS DUEÑOS DE LA USB SE «ENRIQUECEN» Y LO CORRIGEN EN VIVO DICIÉNDOLE «ES PÚBLICA»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram