Inicio NoticiasInternacionales Alberto Fernández denunció atropellos contra observadores internacionales argentinos que llegaron a Bolivia

Alberto Fernández denunció atropellos contra observadores internacionales argentinos que llegaron a Bolivia

Por Stefany Sánchez
280 Lecturas
Alberto Fernández denunció atropellos contra observadores internacionales argentinos que llegaron a Bolivia
Caracas, 17 de octubre de 2020.-

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, responsabilizó públicamente a la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez por las agresiones contra legisladores argentinos que llegaron a Bolivia para participar como observadores en las elecciones de este fin de semana.

Explicó que fueron maltratados al llegar a la ciudad boliviana, La Paz, los funcionarios argentinos llegaron con el objetivo de “cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo”.

De igual modo, el mandatario argentino, fustigo a su par boliviana, asegurando que es “directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina”.

La cancillería argentina lamentó lo sucedido con el diputado Federico Fagioli, quien fue detenido arbitrariamente por fuerzas de seguridad bolivianas.

También exigieron a las autoridades responsabilizarse por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario