Caracas, 10 de mayo de 2019. El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, aseguró que los venezolanos consumieron apenas 2,7 kilogramos de carne durante el primer cuatrimestre, lo que representa 5% de lo que comen los uruguayos o argentinos.

El ganadero resaltó que Uruguay es el séptimo exportador de carne del mundo con 11 millones de reses, mientras que Venezuela en el pasado contó con 14 millones de ganado.

«Muy similar en el caso del pollo y el cerdo. Con el cerdo pasamos de 12 kilogramos por habitante al año a 1 kilogramo”, aseveró. Albornoz señaló que en el caso del pollo, el consumo es de ocho o nueve kilogramos por habitante.

Dijo que es dramática la cantidad de proteínas que están consumiendo los venezolanos, lo que se traduce, según dijo, en que 8 de cada 10 mujeres embarazadas sufran de anemia. “Todo tiene que ver”, expresó.

Por último, comentó que debido a la escasez de fertilizantes, la zafra de invierno 2019-2020 pudiera verse comprometida para la producción del grano de maíz. «Esto significa que no va a haber maíz. Si no hay maíz no hay restos vegetales de soya para que los rebaños coman en el verano”, expresó. 

Lea también en Punto de Corte: UCV ARAGUA ADVIERTE DEL PELIGRO DE CONSUMIR CARNE DE CABALLO CONTAMINADA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram