Caracas, 9 de enero de 2019. Francisco Belisario Landis, alcalde del municipio Guanipa del estado Anzoátegui, alertó a la población que están prohibidas las concentraciones públicas que inciten al desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de la República.

“Voy a firmar un decreto para que la persona o grupo de personas que públicamente sea sorprendida ‘infraganti’, haciendo ese tipo de llamados va a ser aprehendida de inmediato y puesta a la orden del Ministerio Público, porque está cometiendo un delito”, aseguró el alcalde de Guanipa en una rueda de prensa.

“Eso no se va a permitir en el municipio Guanipa”, sentenció.

Belisario se hizo acompañar en la rueda de prensa por los jefes militares y policiales de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En la ocasión aprovechó para repudiar las declaraciones emanadas por el Grupo de Lima, las cuales calificó de injerencistas y rechazar la postura del dirigente político y ex diputado Giovani Urbaneja, a quien acusó de conspirador.

“Las afirmaciones y pretensiones del ciudadano Juan Guiovanni Urbaneja Hernández, quien hace vida política y social en nuestro municipio, son difamantes y conspirativas en virtud de lo contemplado en el Código Penal venezolano”, indicó el alcalde.

Señaló a Urbaneja de cometer delitos “contra la independencia y la seguridad de la nación, conspiración para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación la difamación a su presidente constitucional, además de alzamiento público y hostil contra el gobierno legítimamente constituido o elegido para deponerlo o impedir tomar posesión”.

Lea también en Punto de Corte: Universidad del Zulia exhortó a las universidades a pronunciarse contra la juramentación de Maduro este 10E




Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram