Select Page

Alcalde de Londres instalará fuentes de agua para reducir uso de botellas plásticas

Alcalde de Londres instalará fuentes de agua para reducir uso de botellas plásticas

(Caracas, 07 de diciembre de 2017).- El alcalde de Londres Sadiq Khan, planea poner a disposición de los ciudadanos estaciones públicas de recarga de botellas de agua, similares a las más antiguas que existen en otras ciudades europeas.

Uno de los principales objetivos durante su gestión será combatir los efectos nocivos que pueda tener sobre el medio ambiente local, una de las urbes más densamente pobladas del mundo.

El político británico paquistaní, perteneciente al partido laborista, pretende ir más allá de reformas para combatir el tráfico vehicular y ha decidido desarrollar una batalla ecológica.

Su estrategia consiste en poner a disposición de los residentes y turistas, un mayor número de fuentes de agua, similares a las que se encuentran en Roma desde hace siglos, para recargar botellas y evitar que los consumidores tengan que adquirir nuevos envases llenos del vital liquido.

De acuerdo a un comunicado de su administración, Khan “le ha solicitado a los representantes del ayuntamiento que examinen la viabilidad de un programa piloto de reabastecimiento comunitario de agua y alienta a que cada comuna identifique las locaciones adecuadas para fuentes de agua y estaciones de reabastecimiento en el planeamiento de futuros espacios públicos como parques y centros comerciales”.

De acuerdo a cifras de la ONG británica “Recycle Now”, alrededor del 50% de los mil millones de botellas plásticas en circulación no son recicladas. Sólo en Gran Bretaña se utilizan unos 35 millones de estos envases, de los cuales únicamente 16 millones se reciclan.

Los detractores de la propuesta señalan que el rellenado de botellas puede generar problemas a la salud por la proliferación de bacterias y otros contaminantes. Reseña El Iberico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...