Caracas 25 de abril de 2018/-. La Alcaldía Libertador sorprendió este martes a los comerciantes que hacen vida en las adyacencias de la plaza El Venezolano en el centro de Caracas, con un decreto en el que declara la expropiación de los locales que tenían años operando en esa parte de la ciudad. 

«La ciudadana Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Erika del Valle Farías Peña, la cual declaró la expropiación por causa de utilidad pública o social y ocupación temporal, respectivamente de cada uno de los inmuebles señalados, con la finalidad de iniciar el proceso de recuperación integral de una de las manzanas fundacionales del casco histórico de Caracas«, dice parte del documento.

La medida de expropiación estaría ligada al proyecto denominado “Zona de desarrollo especial, cultural, turístico y socioeconómico del casco histórico de Caracas”, que se hará conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital, en el marco del convenio para la rehabilitación, revitalización y recuperación del casco histórico de Caracas.

Este miércoles el equipo de prensa de Punto de Corte se acercó al lugar para tomar las impresiones de los comerciantes.

La propietaria de uno de los negocios de nombre Teresa Hung, señaló que alrededor de 20 locales estarían afectados con la medida, desde la esquina de San Jacinto hasta la cuadra del Libertador. Funcionarios de la Alcaldía también les informaron que posteriormente desalojarán a los comerciantes informales que se encuentran en el estacionamiento cercano a la plaza.

«Nos dieron 24 horas para desocupar, que ya se cumplieron, eso no da tiempo, tienen que darnos más tiempo para desocupar como tiene que ser«, señaló Hung.

Manifestó tener 65 años trabajando en ese lugar, enfatizó que la alcaldesa Erika Farías no ha hecho acto de presencia para conversar con los comerciantes, a su juicio no es justo terminar así después de tanto tiempo trabajando allí. Aclaró que al menos en lo que a su negocio respecta no tienen ningún tipo de deuda con el fisco. «Somos fieles ciudadanos que respetan las normas

«Justifican los desalojos por un supuesto proyecto, pero de ese proyecto ninguno de los comerciantes sabemos algo«

Por otra parte, una de las empleadas de otro de negocio afectado, indicó que rebajaron los precios para tratar de salir más rápido de la mercancía, sin embargo aseguró que no les dará tiempo para salir de toda ella.

Durante el recorrido se pudo apreciar a varias personas que se encontraban extrayendo de los locales, estantes, escritorios y demás muebles para cargarlos en vehículos de carga pesada.

Lea también: (+Vídeo) ¡Pero apoyan a Maduro! Damnificados trancan paso en el centro de Caracas exigiendo solución habitacional

Equipo de prensa Punto de Corte