Caracas 01 de abril de 2019. La escasez de agua se ha agravado considerablemente las últimas semanas, llevando a los caraqueños a prácticas insólitas, extraer agua de alcantarillas y de las cercanías del río de desechos, Guaire. Al frente del Bloque Dearmas, en La Paz – Caracas, hay una alcantarilla rota, que es aprovechada por los habitantes del sector, cada vez que se acentúa la escasez del recurso.

La periodista de CNN, Osmary Hernández, publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se observa a un hombre dentro de la alcantarilla, sosteniéndo un envase con agua, acompañado de un menor.

Cada vez que las distribución del agua en el sector se ve amenazada, nuevas personas acuden a esta alcantarilla, para hacerse con unos pocos litros.

Habitantes del residencias cercanas al Parque La Paz, reportan que desde octubre de 2018 no tienen agua. Mientras que los ciudadanos de Montalbán, Mamera y Antímano, afirmaron que, antes de iniciar los apagones, cumplían racionamiento desde los días, miércoles a domingo. Pero con los apagones desconocen cuando les habilitarán el servicio, especificaron que desde hace una semana no llega.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram