Select Page

Alcedo Mora, el chavista desaparecido por denunciar la corrupción en PDVSA

Alcedo Mora, el chavista desaparecido por denunciar la corrupción en PDVSA

Caracas 27 de febrero de 2018-. ¿A dónde van los desaparecidos?. Hoy se cumplen 3 largos años para los familiares de Alcedo Mora desde su desaparición forzosa el 27 de febrero de 2015.

“Mi padre fue desaparecido por denunciar corrupción en el gobierno” aseguró su hijo, Alcedo Mora. Mientras tanto, su sobrina, Johana Rojas, “Estaba investigando tráfico de combustible hacia Colombia por parte de miembros del gobierno del Estado de Mérida y funcionarios de PDVSA”.

Dos razones valederas para calificar la desaparición forzosa como un acto desesperado por callar las voces que, por principios, no se quieren hacer cómplices de las ‘marramucias‘ cometidas desde los peldaños más altos de la  jerarquía. Voces críticas que vienen de las propias filas oficialistas pero, que el razonamiento y la sensatez, se imponen sobre el fanatismo político y deciden no callar más.

“Mi papa denunció públicamente en febrero de 2015, en una reunión en la gobernación de Mérida, le dió copias al gobernador Alexis Ramírez,  empieza la persecución y las amenazas hasta finalmente que desaparece” aseguró su hijo, Alcedo Mora.

La investigación que realizaba Alcedo Mora señalaban como involucrado en hechos de corrupción. al Secretario General de Gobierno, en ese momento Luis Martínez Rico y otros altos funcionarios.

Oficialmente, lo último que se supo sobre este caso, es que el Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab aseguró vía Twitter que el caso sería reabierto. A lo que el hijo cuestionó puntos importantes:

  1. ¿Por que suspendieron las investigaciones?
  2. ¿Por que solo lo twittea y no hace una rueda de prensa formal?
  3. Dicen que tienen varias hipótesis pero no nos dicen cuáles
  4. ¿Por que en una reunión que sostuvimos dijo que no puede salir públicamente sobre el caso porque se mete en un “peo”?

Preguntas sin respuestas.

¡Alcedo Mora se lo llevaron vivo y vivo tiene que aparecer!

Le puede interesar: “Reabrirán caso de desaparición de Alcedo Mora”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones