Caracas, 21 de marzo de 2019/.- Alemania rechazó este jueves la detención de Roberto Marrero, Director de Despacho de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir las competencias del ejecutivo, por considerar que “no acerca” a una solución “política, necesaria y urgente en Venezuela”.

«El arresto de Roberto Marrero, Jefe de Despacho de Juan Guaidó, continúa la escalada del conflicto en Venezuela y no acerca de ninguna manera una solución política, necesaria y urgente. Exigimos que se garantice la integridad física de Roberto Marrero».

Dicho país, realizó su pronunciamiento a través de su embajada en Venezuela, y se mantiene en la misma línea expresada por la Unión Europea en un comunicadode, en el cual también advierten que  la detención del miembro del equipo de Guaidó, “socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis”, en nuestro país.

Alemania ha reconocido a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y ha desconocido a Nicolás Maduro como primer mandatario, por considerar fraudulenta las últimas elecciones presidenciales del país.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram