Select Page

Alemania será sede de la Eurocopa 2024

Alemania será sede de la Eurocopa 2024

Caracas 27 de septiembre de 2018. El comité directivo de la UEFA determinó que Alemania será sede de la Eurocopa 2024. Este país ya organizó esa misma competición en 1988 y los Mundiales en 1974, 2006 y el femenino en 2011.

El director de la UEFA, Aleksander Ceferin, hizo oficial la elección del país germano como sede, que se impuso al proyecto de Turquía en la votación final. La nación turca, se ha postulado en varias ocasiones al sorteo. Pero, nunca ha sido seleccionado para el futbolístico más importante de Europa. 

La Eurocopa 2024 será la el primer gran encuentro para las selecciones europeas después del Mundial de Catar 2022 y tomará el relevo de la Euro 2020. Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich, serán los terrenos sobre los que se disputará la 17 ava Eurocopa. 

La elección decidida por votación secreta, fue último punto de en la agenda del día del Ejecutivo. En la votación no  participó uno de los vicepresidentes, Reinhard Grindel, y el turco, Servet Yardimci. La presentación de las candidaturas finales y la ceremonia del anuncio ha tenido lugar en la sede de la UEFA, la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon, Suiza.

Con información de Marca.

Foto de Publimetro.


(+Vídeo) Maradona llegó tambaleándose al entrenamiento del Dorado de Sinaloa


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones