Caracas 22 de octubre de 2018. El periodista chileno Jhon Muller, anunció este domingo a través de su cuenta en Twitter, que el gobierno de Alemania habría manifestado al presidente chileno Sebastián Piñera, su apoyo ante la denuncia a Nicolás Maduro en la CPI.

«Alemania informó ayer a @sebastianpinera que apoya la denuncia ante la CPI contra el régimen de Maduro que presentaron Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Colombia. Merkel, tras una petición del presidente chileno, se une a Macron y a Trudeau. ¿Y España«, expresó Muller.

Sin embargo, no existe un pronunciamiento oficial por parte de ningún funcionario del gobierno alemán.

De confirmarse, Alemania se uniría a Perú, Argentina, Paraguay, Colombia, Canadá y a las recientemente sumadas Francia y Costa Rica.

La eurodiputada Beatriz Becerra quien es vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, saludó esta posible unión, e igualmente cuestionó a través de Twitter, que España no se haya incorporado a la solicitud de apertura de investigaciones contra el gobierno de Maduro.

«Gran noticia, la esperaba! Por visión y coherencia, tras Francia, Alemania tenía que apoyar la apertura investigación @IntlCrimCourt por crímenes contra la humanidad #Venezuela. Desgraciadamente, España está lastrada por las hipotecas ideológicas del gobierno interino de Sánchez«, señaló Becerra.

Lea también: (VÍDEO) ANGELINA JOLIE SE REUNIÓ CON VENEZOLANOS EN REFUGIADOS EN PERÚ Y CONSTATÓ LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN

Información vía Twitter


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram