Caracas, 5 de diciembre de 2018. Una nueva mafia se filtra a través de las redes sociales para estafar a seguidores bajo el atractivo de vender divisas extranjeras, esta modalidad delictiva se ha hecho más frecuente a medida que el precio del dólar en el mercado negro se han disparado de forma alarmante.

Han sido varios los usuarios por la red social Facebook  que han reportado haber sufrido ataques a su cuenta, es decir, que los han hackeado.

¿Cómo actúan?

Luego de obtener el usuario y clave del Facebook perteneciente a la víctima, estos piratas cibernéticcos se  hacen pasar por la persona y comienzan a “vender dólares” para así poder estafar a los contactos.

Pero, ¿cómo es posible que estas cosas sucedan?

Existe una aplicación llamada Xploitz la cual sirve para hackear gratuitamente las redes sociales. Funciona a través de direcciones URL falsas que la app gestiona mediante el link perteneciente al Facebook de la víctima.

Los hackers son estafadores que se hacen pasar por el usuario, se comunican con sus usuarios y especifican con un saludo agradable para luego lanzar la bomba. “Hola cómo estás, estoy vendiendo unos dólares, ¿sabes de alguien o tú mismo estarías interesado en comprarlos?”.

Luego de que llevan tiempo hablando con la persona a través del messenger, proceden a a dar un número de contacto por whatsapp para así poder concretar la compra.

Foto: as.com


http://puntodecorte.com/red-de-defensa-alimentaria-hallacas-vegetales/


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram