Caracas, 27 de julio de 2018. Este viernes los niveles del río Caroní, en el estado Bolívar, subieron a 12:58 metros sobre el nivel del mar (msnm), por lo que Protección Civil anunció “Alerta Roja” para la parroquia de Guayana, tras las fuertes precipitaciones registradas en la entidad.

Así lo informó el alcalde de la mencionada jurisdicción, Tito Oviedo, quien aseguró que trabajan para “previsiones y acciones planteadas” ante “cualquier emergencia”.

Asimismo, usuarios de la red social Twitter, denunciaron que entre la noche de este jueves 26 de julio y la madrugada de este viernes, 132 viviendas se vieron afectadas por las inundaciones en la comunidad Los Oleandros y El Cerrito, perteneciente de Guayana.

El barrio José Gregorio Hernández, ubicado en Puerto Ordaz, también se encuentra afectado por las crecidas de los ríos Caroní y Orinoco. En un vídeo difundido por las redes sociales, se muestra como las viviendas y calles están inundadas.

Protección Civil habilitó dos refugios más: La escuela Forestal Sabana de Piedra en San Félix y la escuela José Gregorio Hernández en Puerto Ordaz, lo que se suma a siete amparos disponibles para la atención de las familias que habitan en estas comunidades.  

Las crecidas de ambos afluentes mantienen en incertidumbres a los bolivarenses desde hace varias semanas, producto de las fuertes lluvias que se presentan en el sur del país.

Lea también en Punto de Corte: (Exclusiva PDC) Economista Álvarez:”El efímero Bolívar Soberano será sustituido por una nueva familia de billetes que serán los petros”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram