Inicio NoticiasInternacionales Aumenta alerta del volcán Anak Krakatau en Indonesia

Aumenta alerta del volcán Anak Krakatau en Indonesia

Por Nurelyin Contreras
84 Lecturas
alerta volcán Anak Krakatau Indonesia

Caracas, 27 de diciembre de 2018. Este jueves las autoridades de Indonesia, informaron que aumentó la alerta por erupción del volcán Anak Krakatau – que provocó hace cinco días el tsunami que dejó más de 400 muertos – tras subir del nivel 2 al 3 en una escala de 4, mientras que la zona de exclusión habría aumentado en un radio de 5 kilómetros.

«Los locales y turistas tienen prohibido realizar cualquier actividad dentro de un radio de 5 kilómetros desde el cráter de la cima del monte Anak Krakatau», advirtió el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

La erupción del volcán, ocasionó la madrugada del pasado sábado que las olas del mar fueran de más de dos metros de altura, golpeando el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra.

El Gobierno de Indonesia a alertado a las comunidades de las referidas islas, mantenerse fuera de un kilómetro de la costa, debido a que “todavía existe la posibilidad de un deslizamiento de tierra, incluso bajo el nivel del mar o en el nivel del mar», sostuvo el jefe del departamento de geología del Ministerio de Energía, Rudy Sunendar.

Por su parte, las autoridades de aviación de ese país, indicaron que “todos los vuelos son redirigidos debido a la alerta roja por la ceniza del volcán Krakatau”. Sin embargo, hasta los momentos no se estima que resulte afectado ningún aeropuerto, incluyendo el de Yakarta, que está ubicado a unos 135 kilómetros al este del volcán, detalló la agencia de noticias AirNav, en un comunicado.

De acuerdo al reporte oficial de este miércoles 26 de diciembre, las autoridades han levando más de 430 muertos, aproximadamente de 1.500 personas resultaron heridas y los desplazados aumentaron a más de 21.000 debido a que las autoridades han ordenado la evacuación completa de pequeñas islas del estrecho.

Con información de Agencia DW.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados