Caracas, 7 de junio de 2018. El reconocido periodista deportivo Alex Candal conversó recientemente en el programa de la periodista Shirley Varnagy, en el cual habló sobre diversos asuntos, entre ellos el tema de la Vinotinto y la Federación Venezolana de Fútbol.

Candal tocó temas sobre la situación del fútbol en Venezuela y también en el ámbito internacional.

“En Venezuela se juega muchísimo al fútbol, lamentablemente a nivel internacional no hemos tenido las victorias suficientes que nos puedan dar esa licencia para decir que yo puedo hablar de fútbol porque he ganado Mundiales”, señaló.

En cuanto a la FVF, señaló abiertamente el grado de responsabilidad que según él tiene el órgano rector del balompié venezolano con respecto a la selección nacional, que pese a su crecimiento en años recientes no ha logrado clasificarse para una Copa del Mundo.

“La Vinotinto no ha podido estar en un Mundial porque tenemos una federación que ha sido un desastre y nunca se ha preocupado del fútbol interno”, puntualizó Candal.

“Lo que hemos hecho a nivel de selección es por el amor propio de los jugadores y los técnicos que han conseguido dirigir a la selección venezolana de fútbol”, agregó.

En días pasados varios periodistas deportivos criticaron en las redes sociales la falta de juego de la selección absoluta en las recientes fechas FIFA. El último compromiso del combinado dirigido por Rafael Dudamel fue el 13 de noviembre de 2017 cuando perdió contra Irán 1-0.

Alex Candal presentó hace pocas semanas su libro ‘Disculpen las molestias, es futbol a mi manera’ en el que narra sus vivencias en el ámbito futbolístico.

Lea también en Punto de Corte: Neymar vuelve a pisar el campo de fútbol con la camiseta de Brasil


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram