Select Page

Alianza en Protesta Pacífica convoca a manifestar este jueves por la emergencia sanitaria que vive el país

Alianza en Protesta Pacífica convoca a manifestar este jueves por la emergencia sanitaria que vive el país

(Caracas, 14 de noviembre de 2017).- La Alianza en Protesta Pacífica, convoca para este jueves 16 de noviembre a una manifestación de calle en la Plaza Bolívar de Chacao a las 4 de la tarde, con carácter de acción ciudadana ante la Emergencia Humanitaria, por el derecho a la salud y a la alimentación, sumando a más de 25 organizaciones sociales que trabajan en defensa de estos derechos.

La actividad que contempla una caminata hasta la Plaza Brión de Chacaíto, se fundamenta en el RESPETO A LA VIDA y, ha sido concebida en torno a tres ejes principales: VERDAD, DERECHOS, SOLIDARIDAD.

La organización explica que dicha acción, busca denunciar las dramáticas condiciones de vida del pueblo venezolano, el colapso del sistema de salud y del sector alimentario; exigir la restitución y garantías de estos derechos e interpelar al EstadoAusente.

Asimismo, pretende promover valores como la solidaridad, la cooperación, la protección, la organización y la participación ciudadana, y visibilizar la acción social y humanitaria de organizaciones de ayuda, cooperación y defensa de los derechos humanos que trabajan incansablemente en la construcción de una sociedad plural, libre y justa.

Alianza en Protesta Pacífica expresa que “los venezolanos debemos alzar la voz y resistir el proyecto autoritario que ha priorizado su estadía en el poder, violando la Constitución y las leyes, sobre el bienestar de la población más vulnerable que padece hambre y enfermedades como consecuencia de la severa crisis que atraviesa el país”.

“Creemos en la posibilidad de construir un país plenamente democrático, mediante la organización ciudadana y el ejercicio de nuestro derecho a la protesta, consagrado en el artículo 68 de nuestra Carta Magna. Nuestra protesta es cívica, pacífica y comprometida con la democracia”, aclaran.

A su vez, exigen que “se atienda sin más demoras la emergencia humanitaria que vive Venezuela, dando acceso a la cooperación internacional”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...