Caracas, 2 de mayo de 2019. La vivienda del dirigente opositor Leopoldo López fue allanada este miércoles, denunció su esposa, Lilian Tintori, a la agencia de noticias EFE.

Aseguró que el Sebin fue el responsable de este acto y que, además, les robaron algunas pertenencias.

«Fue el Sebin. El Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela», dijo la esposa del dirigente a periodistas.

López y Tintori se encuentran, junto a sus hijos en calidad de huéspedes en la casa del Embajador de España en Caracas, en donde, hasta los momentos, no han pedido asilo político.

Este martes Juan Guaidó firmó el adulto que abre la liberación a Leopoldo López. Ambos se acercaron hasta la Base Aérea La Carlota e hicieron un llamado para que los venezolanos respaldaran la Operación Libertad del también presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Mientras la pareja López Tintori estaba en la embajada le avisaron del allanamiento de su inmueble, comentó la también activista de los DD.HH.

«No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal la madrugada de ayer salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin», agregó.

Destacó que quienes entraron a su casa «se robaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos (electrónicos), computadoras, se robaron los teteros (biberones) de mi hija Federica y la leche que tenía guardada».

En las fotografías se puede observar como Tintori comprobó que los libros de la biblioteca que recibe a los visitantes se encontraban todos por los suelos, así como los elementos de cocina, ropa de las habitaciones, los juguetes de sus hijos e incluso fotografías personales.

«No he revisado todavía mi cuarto, pero está destruido, no sé que ganan con esto porque este Primero de Mayo la gente salió igual a la calle y la gente quiere un cambio y viene un cambio y ya va a cesar la usurpación», aseguró Tintori, quien denunció que los funcionarios del Sebin entraron a su casa «de forma ilegal, como unos ladrones».

En su opinión, «Maduro mandó a unos ladrones» a entrar a su casa porque «él es un ladrón, un corrupto, un dictador, una persona que tiene destruido a un país que tiene hambre» y vive «la peor crisis de la historia».

Tintori dijo a EFE que alrededor de su casa habían patrullas del Sebin que la habían perseguido cuando salió de la casa del embajador.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte: FUENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL CONFIRMA QUE LEOPOLDO LÓPEZ NO HA PEDIDO ASILO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram