Caracas 23/01/2018 Fuente: Globovisión Foto: Punto de Corte

El diputado Henry Ramos Allup, se refirió a al anunció que hiciera el día de hoy el dirigente oficialista Diosdado Cabello, donde solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el adelanto de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, al que consideró «poco democrático».

«Lo que debería ser un anuncio democrático, aquí se anuncia como represalia», expresó. Para el dirigente político dicho anuncio, se debe a las recientes sanciones impuestas a algunos funcionarios del Gobierno de Maduro, entre los cuales se encuentra el mismo Cabello.

Manifestó su preocupación porque a su juicio, no es una convocatoria electoral, puesto que, los comicios no fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral, porque no hay independencia de poderes.

Le puede interesar: (+VIDEO) RAMOS ALLUP CONFIRMÓ QUE SE MEDIRÁ EN PRIMARIAS PRESIDENCIALES DE LA MUD

«La ANC, el Tribunal Supremo, la Fiscalía, la Defensoría, el Consejo Nacional Electoral, es decir todos puestos a las ordenes del Presidente de la República, quien por ejemplo puede creer que en este país hay equilibrio funcional o independencia de poderes», agregó Allup.

«El único poder público de elección popular es la Asamblea Nacional y fue minimizada por los poderes subalternos», señaló.

En referencia a su candidatura, dijo que así como él cualquiera tiene el derecho de postular su candidatura, siempre y cuando lo diga, «hay algunos que no lo dicen pero actúan en consecuencia»,resaltó.

Enfatizó en la necesidad de ir a un proceso de primarias, en vez de llegar a un consenso, sería lo ideal porque «es la forma más democrática. Es consultar a la gente para que se exprese directamente».

«Yo creo en la vía pacífica y en la vía electoral», sentenció.

Por otra parte, habló sobre las condiciones electorales y los obstáculos que podría poner el Gobierno, a lo que pidió mucha prudencia a la hora de emitir alguna opinión, sin embargo destacó la necesidad de seguir luchando para garantizar un proceso transparente, y no hacer lo que el «Gobierno quiera».

«El Gobierno muchas veces actúa, pensando que tu (ellos), con tus actitudes por acción o por omisión le vas a facilitar las fechorías que el mismo comete, mucha prudencia, mucha serenidad y, a pensar de manera muy reflexiva lo que vamos hacer», pidió el tambien secretario de Acción Democrática.

Le puede interesarLA MUD HA FALLECIDO, COINCIDEN RICHARD BLANCO Y RAMOS ALLUP