Caracas, 22 de julio de 2018. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió mediante su tuiter que se devuelva el pasaporte de Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida.

“Exigimos se otorgue inmediatamente el pasaporte a Williams Dávila y paren todas las tácticas intimidatorias y de persecución política en Venezuela”, declaró Almagro.

Lea también: Almagro consignó informe ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Dávila explicó que su pasaporte fue anulado porque se reportó como perdido y no ha tenido respuestas por parte del Saime luego de solicitarlo en repetidas oportunidades.

El diputado pidió a Gustavo Vizcano, director del Saime, que respeten sus derechos, atiendan su situación y le devuelvan el documento.

Cabe destacar que el pasaporte del parlamentario fue anulado por migración el 7 de febrero de 2017.

En esa oportunidad Dávila dijo expresó: “no me dejan salir a cumplir mi función parlamentaria porque aducen que mi pasaporte esta anulado”, además reiteró que “esto es una violación más de la Constitución y a mis derechos parlamentarios, simplemente no quieren que se denuncie ante el mundo la violación de los derechos humanos en Venezuela”.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram