Caracas, 20 de febrero de 2019. Este miércoles el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que “nadie está planificando ninguna invasión» a Venezuela.

Estas declaraciones la dio en torno al ingreso de la ayuda humanitaria, que se prevé que entre al territorio venezolano este próximo sábado 23 de febrero.

“Con la llegada de alimentos a la frontera colombiana nadie está planificando ninguna invasión», puntualizó Almagro, al considerar que es “irreversible” la salida del régimen de Nicolás Maduro”, sostuvo
durante una conferencia en la Universidad de Navarra, en Pamplona (norte de España).

La violencia que viven los venezolanos, es parte de la “dimensión de la crisis humanitaria” que atraviesa la nación, que ha llevado a ser “indulgente con el presidente ilegítimo Nicolas Maduro», puntualizó el diplomático uruguayo.

«Los torturados, las ejecuciones extrajudiciales, las personas asesinadas en manifestaciones, las personas violadas en los calabozos, esa es la violencia que se está ejerciendo hoy y esa es la solución violenta que estamos viviendo hoy» en Venezuela, agregó Almagro.

A su juicio, «el camino de transición que se ha abierto con el presidente encargado Juan Guaidó es un camino por la democracia (…) Se trata de un camino que Venezuela debe recorrer para resolver los graves problemas que ha generado la crisis humanitaria, política, económico y social del madurismo”.

Dato

Para este próximo sábado 23 de febrero, se tiene previsto que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela, luego de que hace una semana el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, asegurara que este hecho ocurriría “sí o sí”.

El primer lote de la ayuda humanitaria, llegó el 7 de febrero a Cúcuta, Colombia, debido a que los militares venezolanos han bloqueado el paso hacia Táchira. El lunes 11 del presente mes, Brasil también anunció que abrirá un centro de acopio en el estado de Roraima.

Curazo se convirtió en el tercer país que se puso a disposición para funcionar también como centro de acopio de la ayuda humanitaria para Venezuela. Aún se espera conocer cuál será la cuarta nación – como lo habría anunciado Guaidó – que colaborará para acercar esta ayuda al territorio nacional.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram