Select Page

Almagro buscará la reelección como secretario general de la OEA

Almagro buscará la reelección como secretario general de la OEA

Caracas, 6 de diciembre 2018. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció este jueves que se presentará a la reelección de su cargo, luego de que varios países – entre ellos Colombia y Estados Unidos – les plantearan su apoyo.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter: “Embajadores de Colombia y EUA me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad”.

El mandato de Almagro culmina en mayo de 2020. Asumió el máximo cargo del organismo panamericano en 2015. Hasta los momentos ningún otro líder de los 34 países que integran la OEA (Cuba pertenece al organismo, pero no participa en él desde 1962), han manifestado o presentado su postulación.

Para Almagro ser nuevamente reelecto, necesitará mínimo 18 votos, que representa una mayoría simple. En las pasadas elecciones de 2015, fue elegido unánimemente por los 33 de las 34 naciones miembros.

En los últimos años, el secretario General de OEA, se ha convertido en uno de los representantes internacionales más críticos contra el Gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro.

Lean también: Ford Motors de Venezuela ofrece “paquete de retiro voluntario” a sus trabajadores


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones