Caracas, 26 de septiembre de 2018. Este miércoles el secretario General de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó la decisión del gobierno de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá de demandar ante la Corte Penal Internacional (CPI), al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por presuntos delitos de lesa humanidad acaecidos en Venezuela.

“Los mandatarios de estos seis países han dado hoy un paso histórico y sin precedentes en la historia de nuestra América, generando un hito fundamental en aras de la justicia, la rendición de cuentas, la no repetición y la reparación a las víctimas de la dictadura venezolana”, aseveró el Secretario General.

Almagro, recalcó que “los hechos como el de hoy honran la memoria de los asesinados y restituyen la esperanza de justicia en los torturados, los presos políticos y sus familias, los exiliados forzosamente y todos los venezolanos que sufren, que pasan hambre, que rebuscan comida en la basura, que carecen de medicinas”, reseñó nota de prensa la OEA.

El diplomático destacó su agradecimiento a los gobiernos de estos países que buscar respaldar al pueblo venezolano.

“En este momento es menester agradecer a los gobiernos de los seis países la iniciativa de hacer suyo el informe del panel de juristas constituido por la Secretaría General de la OEA en septiembre de 2017”, afirmó.

Lea También: ¡Alerta! Fuertes precipitaciones en Vargas registran dos menores muertos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram