Caracas, 14 de marzo de 2019. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldo este miércoles un comunicado emitido por la Cancillería de Colombia referente a los videos de la quema de un camión que transportaba ayuda humanitaria y pretendía ingresar al país. 

“La Secretaria General de la OEA señala su apoyo al comunicado, expresando además que hemos tenido pleno acceso a los videos en cuestión durante y después de los eventos del 23 de febrero en los pasos de frontera Colombia-Venezuela”, se lee en un comunicado publicado por la OEA en su portal web.

Desde la organización liderada por Almagro condenaron, además, el uso de violencia por parte del “régimen usurpador” en contra de la población civil.

“La Secretaria General de la OEA, en su carácter de observador de los acontecimientos, reitera lo expresado en cuanto a las acciones de bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria por parte del régimen usurpador de Maduro y el uso completamente asimétrico de la violencia por parte de las fuerzas represivas y grupos paramilitares”, finaliza el texto.

Almagro se hizo eco de esta posición desde su cuenta personal de Twitter, en la que también escribió: “Reiteramos nuestra condena al bloqueo de la ayuda humanitaria y el uso desmedido de la fuerza por parte de la dictadura”.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS DE NOTICIAS

Lea también en Punto de Corte: AFP: ¿Un hombre vierte gasolina sobre camión con ayuda humanitaria para Venezuela?

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram