Select Page

Almagro sobre la situación de DDHH: Venezuela abre el 2018 con 214 presos políticos

Almagro sobre la situación de DDHH: Venezuela abre el 2018 con 214 presos políticos
 (Washington, 03 de enero, 2018).
Luis Almagro. Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó este martes, por medio de su cuenta en twitter, que esa organización certifica la lista de presos políticos levantada por la organización Foro Penal, según informó la cuenta en redes sociales de su director Gonzalo Himiob #HimiobSantome.
Según Himiob son 214 presos políticos los que han podido contarse en Venezuela, la mayoría de ellos procesados por tribunales militares luego de las manifestaciones del primer semestre de 2017. Sin embargo, la organización PROMEDEHUM (Asociación Civil para la Promoción, Educación y Defensa de los Derechos Humanos) con sede en Mérida (Vzla) se refirió a la certificación realizada por la OEA, cuestionando acerca del resto de personas que también son presos políticos y  que no están siendo asistidos por el Foro Penal:
También se pudo conocer, por la cuenta twitter de Almagro, que ese despacho recibió este lunes 01 de enero, el más reciente informe de Human Rights Watch sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, de la mano de su director José Manuel Vivanco.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones