Select Page

Almagro: “Venezuela es una amenaza para la estabilidad de las Américas”

Almagro: “Venezuela es una amenaza para la estabilidad de las Américas”

(Caracas 14 de noviembre del 2017) “Venezuela es una amenaza para la estabilidad de las Américas, ya que rige una dictadura tiránica orquestada por Nicolás Maduro”, estas fueron declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien además ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reaccione adoptando las medidas necesarias, entre las que mencionó un embargo petrolero.

“El régimen ha demostrado repetidamente que su único interés es utilizar la fuerza y los recursos del Estado y de su pueblo para perpetuarse en el poder y preservar sus privilegios, y está dispuesto a utilizar cualquier medida para lograr ese objetivo” ha expresado Almagro.

El líder regional ha afirmado que Venezuela “está gobernada por un esquema criminal con vínculos oficiales con el narcotráfico, que ha provocado un colapso total de la economía, a pesar de que el país es una potencia petrolera mundial, y una profunda crisis humanitaria.

“Los derechos civiles y políticos son permanentemente avasallados”, ha destacado el ex canciller uruguayo y, como ejemplo de ello, ha señalado la Asamblea Nacional Constituyente, “instalada sobre la base de un fraude electoral demás de un millón de votos”

“El silencio, las excusas metodológicas o procesales, las ausencias, el lenguaje neutro o condescendiente, y mantener calladas o descalificar las denuncias, son la principal causa de que el régimen venezolano aún torture, asesine o persiga y tenga presos de conciencia” ha sostenido.

Por todo ello, Almagro ha dirigido al consejo de Seguridad a adoptar “las medidas necesarias” para que “el pueblo venezolano recupere su democracia, sus derechos y libertades” añadió.

En primer lugar, ha considerado que la ONU debe insistir al Gobierno de Maduro en que anule la Asamblea Nacional Constituyente, cese la represión, libere a los “presos políticos” y elabore un calendario electoral que asegure “unos comicios libres, justos y transparentes con observación internacional de la OEA y la Unión Europea.

Asimismo, ha demandado “sanciones cada vez mas severas dirigidas contra el régimen y contra los responsables de violaciones de Derechos Humanos o que están involucrados en la delincuencia organizada transnacional, así como contra quienes han atentado contra la democracia” en concreto, ha pedido un “embargo petrolero”.

Finalmente instó a seguir las investigaciones sobre si se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte de los dirigentes del Gobierno venezolano. (Con información de Europa press).

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...