(Caracas, 28 de noviembre de 2017).- Antonio Ledezma denunció como un “falso diálogo” la ronda de negociaciones que se realizará en República Dominicana entre el gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y aseguró que en su encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA, hablaron de “la liberación de Venezuela”.

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, viajó desde España hasta Washington para reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar la crisis venezolana.

Ledezma, en arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal, se escapó de Venezuela a través de la frontera con Colombia y desde allí tomó un vuelo a España, donde solicitó asilo y pidió al presidente español Mariano Rajoy, permiso para realizar una gira internacional para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó las actuaciones de un grupo de dirigentes y partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los que señaló de «no representar a la oposición venezolana».

En declaraciones posteriores a la reunión con Ledezma; Almagro indicó que: «Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar a la oposición venezolana, sabemos que hay otros sectores de la MUD que no representan a la oposición venezolana, que no son directamente oposición venezolana».

Por ello, el excanciller uruguayo lamentó que el esquema planteado para el diálogo político, que se desarrollará el 1 de diciembre en República Dominicana, «no es suficientemente inclusivo».

«La oposición va a tener que separar la paja del grano y sumar aquellos elementos políticos, sociales, económicos, que definitivamente impliquen un desafío al poder y que lleven a la democratización (de Venezuela)», insistió.

Vea las declaraciones completas de Almagro y Ledezma desde Washington en el siguiente video:

Vea otras informaciones sobre Antonio Ledezma aquí en Punto de Corte.