Select Page

Alto comisionado de la ONU ofrece más recursos a Colombia para seguir “atendiendo” migrantes venezolanos

Alto comisionado de la ONU ofrece más recursos a Colombia para seguir “atendiendo” migrantes venezolanos

Caracas, 07 de octubre de 2018/.- La migración generada por la situación en Venezuela está configurando una “crisis monumental”, afirmó este domingo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, durante una visita a la frontera colombo-venezolana.

Grandi destacó que tras su recorrido pudo comprender las dimensiones del éxodo, a pesar de que el gobierno venezolano atribuye el fenómeno a una manipulación de cifras e imágenes para imponer un canal humanitario que dice no aceptara.

Estar aquí simboliza “la voluntad de la comunidad internacional de estar cerca de Colombia en este esfuerzo muy importante de responder a una crisis monumental”, dijo el enviado de Naciones Unidas.

Según el funcionario, “la preocupación principal de la ONU es que los venezolanos puedan tener instrumentos de acceso a una protección en formas diferentes y disponibles en varios países y que no estén expuestos a riesgos y peligros, especialmente las mujeres, los niños y las personas mayores“.

Grandi añadió que se trata además de “un flujo complejo” y anticipó que después de su visita, la ONU podrá canalizar más recursos para que Colombia siga atendiendo la llegada en masa de personas que huyen de Venezuela.

El próximo lunes el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para discutir asuntos relacionados con los inmigrantes de Venezuela.

Filippo Grandi comenzó una visita a América Latina que se extenderá hasta el 14 de octubre y que lo llevará también a Argentina, Perú y Ecuador.


China reveló este domingo el paradero del jefe de la Interpol

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones