Caracas, 22 de marzo de 2019. El economista y diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado alertó sobre las consecuencias que puede tener las sanciones sobre Bandes.

“La sanción a Bandes impide a Venezuela reestructurar la deuda con China 🇨🇳, ya que Bandes es el eje de la relación bilateral”, explicó Alvarado este viernes en una publicación en su cuenta de Twitter.

China es el principal acreedor de Venezuela. Hace una década la nación asiática creó un esquema de préstamos a cambio de petróleo a través de esa institución venezolana,

Esto resultará en un mayor distanciamiento entre Maduro y el gobierno chino: “Esto hace aún menos probable un auxilio chino para salvar a Maduro”.

Además de eso, a juicio de Alvarado habrá otras consecuencias.

“Convierte la deuda con China (20bn$) en un tema geopolítico mayor”, adviritió.

Estados Unidos impuso el viernes sanciones al estatal Bandes en respuesta al arresto del jefe de despacho de Juan Guaidó.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco (…) como parte de un intento desesperado por mantener el poder”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Según voceros Maduro citados por la agencia de noticias Reuters  la medida afecta a unos 24 millones de clientes entre personas naturales, empresas públicas y privadas.

Estados Unidos también sancionó a otros bancos estatales venezolanos como Banco de Venezuela y Banco Bicentenario y prohibió a compañías como Visa, Mastercard y American Express mantener actividades con esas instituciones a partir de marzo de 2020.

Lea también en Punto de Corte: EEUU sanciona a Bandes, Banco de Venezuela, Bicentenario y otras dos entidades más

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram