Select Page

Economista Álvarez: “no va a haber intercambio del Petro como moneda entre venezolanos”

Economista Álvarez: “no va a haber intercambio del Petro como moneda entre venezolanos”

Caracas, 3 de octubre de 2018. Este miércoles, el economista Víctor Álvarez, señaló que debe buscar aliados dentro del mercado para que reconozcan el Petro como criptomoneda, ante falta de confianza por parte de los inversionistas.

El también exministro de economía durante el mandato del expresidente Hugo Chávez, precisó que el “Petro como moneda” nacional, “no va a pasar (…) “Es un instrumento para captar o generar divisas (…) no va a haber intercambio del Petro como moneda entre venezolanos”.

El Petro no podrá fluctuar de manera constante, debido a que es una moneda de segunda generación respalda en recursos naturales, lo que significaría regalar “los recursos públicos” del país, por lo tanto, no beneficia a los inversionistas nacionales.

Álvarez, enfatizó que esta criptomoneda no es reconocida por Estados Unidos, ni por la Unión Europea, por lo que el Estado venezolano debe realizar un proceso para captar aliados en otros mercados.

“Las consecuencias es que tienen que explorar otros mercados como Rusia, China, India que puedan aceptar este tipo de cambio”, por lo que hay que observar “si esos países aceptan” transacciones con el Petro, acotó.

Lea también: Conoce los nuevos límites para transacciones en los bancos del país

Con información de Unión Radio. 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones