Caracas, 12 de agosto de 2019. Al economista Víctor Álvarez la última orden ejecutiva de Trump contra empresas venezolanas le parece “un contrasentido”.

“La última orden ejecutiva establece que todas las empresa públicas, privadas, nacionales o extranjeras que realicen operaciones comerciales o financieras con Pdvsa, Corpoelec, Movilnet o cualquier empresa pública venezolana van a ser sancionadas”, explicó.

“Eso significa que  no van  a poder comprar compresores, transformadores, etc. Lo que se espera es un mayor deterioro y eso va a repercutir en los hogares venezolanos”, apuntó Álvarez .

“Es un contrasentido. Una de las justificaciones para cuestionar el gobierno es su pésima gestión y si hay un mal gobierno ha sido este, eso no se discute. Pero las erradas políticas con las consecuencias que todos padecemos serán agravadas por las medidas y empeoran la calidad de vida del venezolano, debería ser otro el esquema”, agregó el economista.

En una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión. Álvarez planteó una alternativa.

“Soy más partidario de que la presión internacional cambie sanciones por incentivos económicos para conformar un gobierno de transición entre ambos bandos, porque ninguno de los polos puede reconstruir el país por sí solo”, indicó.

“Además hay un gran país en el centro que ha sido silenciado y tiene mucho qué decir”. Àlvarez está convencido de que “una solución política, electoral y pacífica es la única solución a la crisis venezolana”.

Lea también en Punto de Corte: (OPINIÓN) LA ÚLTIMA MEDIDA COERCITIVA DE TRUMP Y LA OPOSICIÓN VENEZOLANA EN DOS TABLEROS. POR MARIANO CRESPO COLINA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram