Select Page

Denuncian que alcaldía de Maracaibo cobra 20 mil dólares a comerciantes por cámaras de seguridad

Denuncian que alcaldía de Maracaibo cobra 20 mil dólares a comerciantes por cámaras de seguridad

Caracas 28 de noviembre de 2018. Pequeños, medianos y grandes comerciales de los negocios de la avenida Libertador del Casco Central del estado Zulia, denunciaron a la alcaldía de Maracaibo de extorsión. La autoridad regional pretende cobrar más de 20 mil dólares por la instalación de tres cámaras de seguridad. Los dispositivos de vigilancia, custodiarían poco más de la mitad de una cuadra. 

La medida, de carácter obligatorio, es impulsada por el alcalde, Willy Casanova, y calificada de extorsión por los comerciantes, ya que los denunciantes afirmaron que no pueden oponerse al pago porque están bajo amenaza de desalojo o despojo, de los locales y la mercancía.

Asimismo, consideraron que la Alcaldía debería instalar esas cámaras sin cobrar a los comerciantes. 

“No todos estábamos de acuerdo porque no cobramos en dólares, para efectos de la Alcaldía todo lo que reúne Bingo Reina es Pasaje Colón y comprende un solo centro comercial y pidieron $ 22 mil”, contó uno de los propietarios de los comercios quien prefirió quedar bajo el anonimato.

Las cuotas individuales por comercio, varían dependiendo de las dimensiones del establecimiento, contó el denunciante. Agregó que dividieron el monto y el individual a pagar varia desde $22 hasta $1.600.

Con información de EVTV Miami

Foto archivo


¡Lamentable! Desnutrición a cobrado la vida de 50 lactantes en Maturín


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Denuncian que el líder sindical Rubén González será presentado en tribunales militares - […] Denuncian que alcaldía de Maracaibo cobra 20 mil dólares a comerciantes por cámaras de seguridad […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones