Caracas, 22 de mayo de 2019.- American Airlines (AA), confirmó este miércoles que seguirá ampliando conexiones con Cuba, a pesar del endurecimiento del embargo y las restricciones de viaje anunciadas por Estados Unidos.

Ramón Jiménez, gerente de operaciones de la empresa informó que “Se está estudiando a nivel de impacto, pero en este momento nuestro enfoque es apostar al mercado cubano a largo plazo y continuar nuestras operaciones, que siguen creciendo”.

Destacó que ofrecen una conexión entre Miami y Santiago de Cuba. En junio establecerá una segunda ruta de Miami y Santa Clara. Y desde julio un sexto vuelo diario entre Miami y La Habana.

Jiménez dijo que “A nivel político esperemos que esas barreras que se están imponiendo se puedan solucionar». Agregó que «al final no solo hacen daño a Cuba sino a todos los pasajeros que quieren venir, y tiene un efecto para las compañías aéreas globales”.

Un total de 46 aerolíneas operan en 13 aeropuertos en Cuba, transportando a 9,6 millones de pasajeros en un total de 72.000 vuelos cada año.Esta institución también estima que el 10,6 % del producto interior bruto (PIB) de Cuba “proviene del transporte aéreo”, según las cifras presentadas en el evento, y pronostica que el tráfico aéreo cubano se duplicará en los próximos diez años.

Esta institución también estima que el 10,6 % del producto interior bruto (PIB) de Cuba “proviene del transporte aéreo”, según las cifras presentadas en el evento, y pronostica que el tráfico aéreo cubano se duplicará en los próximos diez años.

Punto de Corte
Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram