Caracas, 29 de marzo de 2019. American Airlines no reanudará sus vuelos a Venezuela. La aerolínea había planeado reanudar los viajes a Venezuela el 1 de abril, después de suspender temporalmente su itinerario diario desde Miami el 15 de marzo.

Pero este jueves la compañía informó que suspendía indefinidamente el servicio.

Martha Pantin, directora de comunicaciones de American Airlines, dijo que la demanda de vuelos a Venezuela bajó incluso antes de que el Departamento de Estado aumentara a nivel 4 su advertencia de viajes este mes.

“American está orgullosa de nuestros más de 30 años de servicio a Venezuela y está comprometida a trabajar con nuestros empleados, líderes sindicales y otros interesados para restablecer el servicio una vez que las condiciones lo permitan”, dijo Pantin.

La decisión de detener los vuelos a Venezuela ocurre además en momentos que American enfrenta una escasez de aviones después que el gobierno ordenó interrumpir el servicio de todos los Boeing 737 Max que la empresa usaba para varias rutas.

Pero todo parece indicar que el segundo apagón nacional en 20 días fue determinante para cancelar operaciones en el país.

Lea también en Punto de Corte: AFP: American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram