Caracas 19 de noviembre de 2018. El escritor y abogado venezolano, Américo Martín, señaló este lunes a través de su cuenta en Twitter, que desde el gobierno estarían acusando al ahora detenido ex director del Sebin, Gustavo González López, del presunto atentado a Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

«González López, hombre fuerte del Sebin y víctima probable de la comezón interna, acusado de ser autor de la zarabanda de dron. ¿No y que era @JuanRequesens ? Lo menos sería soltar a Juán y de paso dar alguna señal liberando a todos los presos políticos«, expresó Martín.

Extraoficialmente se ha conocido que González López, se encuentra detenido bajo interrogatorios en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleita, Caracas.

Igualmente una fuente reveló a Venepress, que “lo tienen custodiado en una casa en Fuerte Tiuna, sector Escuela Ecológica y cada 48 horas lo trasladan al Dgcim para que pase el día confinado y rinda declaraciones sobre situaciones en las que pudiera estar vinculado”.

El diputado de la AN, Juan Requesens, se encuentra detenido en las instalaciones del Helicoide del Sebin, por su supuesta participación en los hechos del 4 de agosto en la Av. Bolívar de Caracas. El diputado Julio Borges, hoy en el exilio, también ha sido señalado como autor intelectual por parte de funcionarios del gobierno venezolano.

Según Martín, estas pretensiones del Estado venezolano de inculpar a González López en estos hechos, deberían dar paso a la liberación de Requesens y demás presos políticos.

Lea también: (+VIDEO) JOEL GARCÍA SOBRE CASO ALBÁN: “EL FISCAL QUE COMENZÓ LA INVESTIGACIÓN DETERMINA COMO CAUSA DE MUERTE HOMICIDIO”

Información vía Twitter


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram